capital del fútbol

Jaén Paraíso Interior ha hecho historia este fin de semana en el pabellón Quijote Arena, que vibró con el triunfo del conjunto andaluz, primer debutante en la competición que se alza a la primera con la Copa de España de fútbol sala, que se ha celebrado desde el jueves hasta el domingo en Ciudad Real.

En los estrictamente deportivo, tras dar la primera sorpresa de la Copa eliminando a El Pozo Murcia en cuartos de final y superando a Burela en el encuentro del sábado, el conjunto jiennense dio una nueva campanada en la final tras imponerse al gran favorito, el Fútbol Club Barcelona.

Jaén se impuso en una emocionante final por 4-6, gracias a los tantos de Chino, que marcó por partida doble, Solano, Buendía, José López y Cuco frente al doblete de Wilde y los goles de Ferrao y Saad para el Baça.

Al término del encuentro, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, fue la encargada de entregar el trofeo de campeón al capitán de Jaén Paraíso Interior, que inmediatamente celebró sobre la pista azul del Quijote Arena la gesta deportiva conseguida. Rosa Romero ‘felicitaba a los ganadores, a los subcampeones, a las aficiones, a la Federación Española de Fútbol Sala y a su Presidente por apostar fuerte por Ciudad Real, a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes que se han volcado con este torneo, al resto de departamentos municipales que también han colaborado de alguna u otra manera en su desarrollo, y como no, gracias a todos los ciudadrealeños por demostrar que tenemos una gran ciudad capaz de acoger eventos de esta categoría’.

El Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, declaró al finalizar el encuentro que la de este año “ha sido la mejor Copa de España de la historia”, una razón por la que Rosa Romero aseguró que “Ciudad Real también ha ganado en esta Copa de España”, que podría haber dejado unos 2 millones de euros en el sector turístico de la ciudad.

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: