Campeonato de España de Futbol 3x3

Este sábado el Pabellón Rey Juan Carlos acoge la final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Futbol 3x3. Se trata del primer campeonato de esta disciplina deportiva que cuenta con la peculiaridad de que los equipos están formados por 3 jugadores y en torno al área de juego cuenta con vallas perimetrales y una red que impide que el balón salga, lo que lo hace más rápido y vistoso.

El vencedor de este Campeonato será el equipo que represente a la región en el Campeonato Nacional que se disputará los días 26 y 27 de septiembre en Santoña (Santander).

La competición de este fin de semana comenzará a las 10:30 de la mañana y en ella están citados los distintos campeones de la provincia y del resto de la región que han ganado sus fases comarcales. Por la tarde se disputará fase final.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, se mostraba en la presentación de la actividad “contenta de apoyar este tipo de iniciativas. Todo lo que sea deporte actividad y valores para la juventud, contará con el apoyo de la Concejalía”.

El objetivo de este primer Campeonato es dar a conocer esta modalidad deportiva, que según el presidente de la Asociación “Saquen y Jueguen” que se encarga de la organización, Enrique Estrada “si cuenta con arraigo en el norte de España”.

Para ello diversos colectivos de Ciudad Real van a jugar partidos de exhibición de fútbol 3x3. Entre otros estarán presentes representantes del Almagro FSF, del Fútbol Sala Femenino de Ciudad Real, el Manchego de Veteranos, las asociaciones Fuensanta y Laborvalía, y otros colectivos como periodistas, políticos y funcionarios, fuerzas de seguridad, patinadores, esgrimistas, jugadores de balonmano, baloncesto, etc. Además habrá otras exhibiciones con deficiencia visual, provistos de unas gafas con visibilidad reducida y un balón sonoro.

Además habrá otras actividades paralelas como futbolín, fut-tenis, fut- bádminton, talleres, sorteos y música para que sea un día completo entorno al deporte y a la diversión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.