Firma el convenio de la Escuela Deportiva de Balonmano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente del Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, han firmado esta mañana el convenio para la gestión de la Escuela Deportiva de Balonmano entre el Patronato Municipal de Deportes y el club. En la actualidad forman parte de esta escuela unos 110 niños y niñas, pero aún están en periodo de captación, por lo que esperan llegar a los 120 escolares.

El único cambio que se ha establecido en el convenio es la consideración de los requisitos legales que marca la normativa nacional a la hora de tener a los monitores contratados y dados de alta en la Seguridad Social. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  afirmaba que es consciente de que las etapas de cambio no son sencilla no son fáciles, pero se ha apostado por que se lleve a cabo esta contratación de una forma adecuada.

Zamora reconocía que se ha apostado por que todos los monitores “estuviesen en las condiciones adecuadas, y la premura puede ser lo que haya confundido más a los clubes, que no su disposición, porque todos han estado dispuestos a hacer las cosas de la mejor manera posible, pero por la premura en hacerlo coincidiendo las fechas, hemos podido llegar a agobiar a los clubes en algunas circunstancias, por eso les agradezco su generosidad a la hora de firmar estos convenios, y por hacerlo de la mejor manera posible, respetando las normas por  seguridad de todos: alumnos, padres y monitores.”

La primera edil agradecía al Balonmano Alarcos la firma de este convenio que espera “sea un pistoletazo de salida de una forma de trabajar siempre de la mano de los clubes y con esta alcaldesa siempre a disposición del deporte”.

El presidente del Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, afirmaba que es una alegría estar firmando el convenio para poner en marcha estas escuelas “que son las base y el futuro de nuestro proyecto”. “Nuestro objetivo no es estar arriba por que sí, sino estar muchos jugando al balonmano y que se pueda estar lo más arriba posible, formando a nuestros hijos en los valores de equipo lucha y superación, valores que recobran importancia para hacer personas y jugadores con unas ideas claras.”

Algo que reconoce se plasma en estas escuelas deportivas, “donde estos valores se inculcan a los pequeños desde nuestros monitores.”

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.