El Principe Felipe acoge este 4 de enero una Jornada de Multideporte en Navidad

El Pabellón Príncipe Felipe acogerá este lunes 4 de enero una jornada de multideporte en la que se aunará la práctica del patinaje, la esgrima y el tenis de mesa, dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real durante las fiestas de Navidad.

En la presentación la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo se pone en marcha por primera vez en Ciudad Real esta experiencia conjunta y agradecía la iniciativa de los clubes y que llena un espacio de tarde deportivo y lúdico con los tres deportes conjuntos entre las 5 y las 9 de la tarde, un horario más festivo, lúdico y familiar. Será totalmente gratuita, por lo que la concejala animaba a las familias a que participen en ella.

El responsable del Club Sportia de patinaje, Antonio Gallego, explicaba cómo se trata de buscar un hueco a deportes algo más minoritarios para que los niños y niñas puedan participar de ellos. Desde el club se pondrá en marcha dos partes: una de iniciación para niños y adultos que quieran dar sus primeras rodadas con los patines, y una masterclass para patinadores expertos en el ámbito del freestyle Habrá exhibiciones del equipo de esta disciplina del club y de patinaje artístico.

Desde el Club “Espadas de Calatrava” de esgrima, Alberto Garzón detallaba cómo también van a tener dos zonas una destinada a niños con pequeñas batallas con espadas de goma para que pasen un rato divertido. En otra zona montarán una pista de esgrima completa donde aportarán todo el material para que el que quiera pueda llevar a cabo un combate “real”. Además habrá un par de talleres de iniciación de esgrima.

El Club de Tenis de Mesa de Ciudad Real montará unas meas conde habrá una exhibición de jugadores federados, y posteriormente jugarán niños y mayores con material que pondrá el propio club, según explicaba Domingo de Cózar.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.