Escuelas Municipales de Verano

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por las concejales de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y de Acción social, Matilde Hinojosa, han visitado esta mañana las actividades de las Escuelas Municipales y Comedores Infantiles ubicados en los colegios Carlos Vázquez y Cruz Prado de la capital.

La alcaldesa ha destacado tres elementos fundamentales para es equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real según ha manifestado, como son el aumento de colegios en los que se desarrollan actividades de han pasado de ser tres, cuatro a lo sumo con el gobierno del Partido Popular a siete gobernando el Partido Socialista.

Ha puesto en valor el trabajo coordinado entre concejalías, mencionando especialmente las de Educación, Acción Social e Infancia, gracias al que es posible poner a disposición de los padres y madres y de los niños y niñas una oferta de conciliación y ocio de calidad.

Ha incidido en la capacidad integradora de las escuelas municipales este año, ya que abarcan la totalidad de la población de la ciudad y están desarrollándose a un tiempo y en el mismo lugar la actividad propia de la escuela de verano y el comedor escolar.

Además, ha agradecido a la Junta de Comunidades la puesta en marcha del Plan de Empleo por el que es posible tener el personal necesario para atender las escuelas. Personal cualificado y dedicado al que ha agradecido su trabajo para atender a los pequeños usuarios.

La concejala de Educación, Nohemí Gomez-Pimpollo, ofreció el dato de que en julio del pasado verano fueron en torno a 1.200 niños los inscritos y la previsión para este año es que se alcanzarán a finalizar este mes aproximadamente 3.300.

Cada semana, el número de participantes oscila –según ha manifestado- pero, desde la Concejalía se estima que el número de comidas a lo largo de todo el verano estará en torno a mil.

Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.