Ciudades Educadoras

El Museo Municipal Manuel López-Villaseñor acogerá del 20 de octubre al 5 de noviembre la exposición internacional itinerante “Ciudades Educadoras: acciones locales, valores globales”, de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta Red en Ciudad Real, y para conmemorarlo se han organizado varias actividades relacionadas con la educación de los menores a través del patrimonio local.

Según ha explicado la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, esta exposición está articulada como un recorrido entre paneles donde se muestran las iniciativas de distintas ciudades educadoras del panorama internacional y que pueden servir de ejemplos de que toda la ciudad tiene contenido educador en el sentido amplio de la palabra, y no sólo en el entorno escolar. “Los paneles hacen referencia temática a elementos propios que identificamos con la calidad de vida de los ciudadanos: inclusión social, desarrollo económico, desarrollo cultural, convivencia, solidaridad, deportes, etc.”

Así con motivo de la inauguración estará presente en Ciudad Real Marina Casals, que es la secretaria general de esta Asociación Internacional, y desde las 17:30 horas, las distintas ciudades de la provincia que conforman la red en Ciudad Real mantendrán una reunión de trabajo de intercambio de experiencias bajo la denominación “Ciudad Real, provincia educadora”. Actualmente forman parte de esta red Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Puertollano, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Valdepeñas y Ciudad Real.

Dentro de las actividades, también se ha programado la segunda de las conferencias formativas del programa “Nosotros Proponemos” en el Museo del Quijote el día 25 de octubre con la conferencia el profesor de la Universidad de Lisboa, Sergio Claudino. Una charla que además de ir dirigida a los docentes de los centros participantes en este concurso, está abierta para todos los ciudadanos que quieran saber más sobre participación, compromiso educativo e innovación.

Además del 2 al 4 de noviembre se realizarán rutas guiadas para las AMPAS y para el profesorado de los centros escolares de las rutas didácticas que se han elaborado para que los escolares aprendan y conozcan el patrimonio local. Las rutas son “Dos barrios, dos culturas: la Morería y la Judería”, “Puerta de Toledo: entrada a una ciudad amurallada”, “Árboles Urbanos: Parque de Gasset”, “Arquitectura religiosa y civil”, “Ruta bilingüe cervantina y Museo del Quijote” y “El Ayuntamiento y su Plaza”, que será inaugurada el día 21 de octubre.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.