El Ayuntamiento y su Plaza

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y al concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han inaugurado esta mañana la primera de las 10 rutas didácticas que se han elaborado para que los escolares aprendan y conozcan el patrimonio local: “El Ayuntamiento y su Plaza”.

25 alumnos del colegio San Francisco de Asís de cuarto de Educación Primaria, han podido valorar cómo está actualmente configurada la Plaza y los usos que tiene hoy, y conocer los paneles con fotografías históricas de la Plaza Mayor y de los edificios consistoriales que ha habido en Ciudad Real que han sido cedidas por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Además han realizado una visita por el interior del Ayuntamiento para conocer las maquetas de los dos últimos edificios consistoriales, el Salón de Plenos y el reloj.

La alcaldesa de Ciudad Real les ha explicado los cambios que ha habido en la Plaza a lo largo del tiempo. “Yo he vivido otra ciudad, es una evolución lo que pueden disfrutar y ver ahora. Estamos en una semana donde estamos visualizando la historio y el patrimonio de nuestra ciudad: hemos presentado una APP, estamos trabajando con los niños y también es un lujo vera a las personas mayores que se ven reflejadas en estos paneles”.

Pilar Zamora reconocía que “Tenemos que poner en valor nuestra ciudad, que es un patrimonio rico que muchas veces no conocemos. Cuando te explican realmente cómo es Ciudad Real, su riqueza y su historia, uno se siente muy orgulloso, y queremos que nuestros niños quieran Ciudad Real y disfruten Ciudad Real, porque es la mejor forma de poder trasladarlo al exterior”.

La concejala de Educación valoraba cómo el objetivo de esta ruta es que todos los niños y las niñas y todos los ciudadanos conozcan y pongan en valor el pasado de nuestra plaza y el valor que tiene para conocer cómo somos hoy. Nohemí Gómez-Pimpollo, agradecía el trabajo del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha para la selección de las imágenes y su cesión.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.