Escuelas Municipales

Hasta el próximo viernes 15 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el curso 2017-2018 de las Escuelas Municipales de Educación de Ciudad Real. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto con los responsables de las Escuelas de Artes Plásticas, Cine y Audiovisuales, Danza, Lenguas Extranjeras, Música y Extensión Educativa (refuerzo escolar), han dado a conocer esta mañana las novedades de cada una de estas Escuelas.

Gómez-Pimpollo destacaba cómo se trata de formación para niños de Infantil, Primaria, jóvenes, adultos y mayores. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Educación (Calle Juan Ramón Jiménez, 4) de 8:30 a 14 horas. Con posterioridad se abrirá el 18 de septiembre un segundo plazo para aquellas disciplinas y grupos en las que haya vacantes. El precio de la matrícula es de 20 euros de inscripción (10 euros en el caso de las Familias Numerosas) y 20 euros mensuales.

La Escuela Municipal de Cine y Audiovisual abre dos disciplinas más: un curso de interpretación y un curso de guión que también contará con una modalidad “online”, según avanzaba su directora, Marina González. Además el 28 de septiembre comenzarán varias actividades de la Escuela de Cine con una ponencia de la directora Raquel Polo en el Centro Cultural Antiguo Casino. Además el día 29 también en el

La Escuela Municipal de Música, según destacaba Ángel Arévalo, quiere abrir un turno de mañana para adultos que quieran iniciarse en el aprendizaje de la lengua musical. Además se amplían los instrumentos con trompeta.

La Escuela Municipal de Extensión Educativa está destinada, según su directora Prado Turrillo a alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y algunas especialidades de FP, con profesores especialistas y grupos reducidos. Además se coordinan con los centros educativos, cuyos equipos de orientación o directivos se ponen en contacto para coordinar el seguimiento del alumnado para que saquen sus cursos.

Desde Artes Plásticas se ha sacado un Taller de Infantil, y la posibilidad de grupos es muy amplia para cubrir la demanda. Además su responsable, Pedro Muñoz destacaba cómo volverá a haber una exposición final de curso con los trabajos de todos los grupos, se que en coordinación con los Museos Municipales se podrían organizar excursiones con los alumnos para ver exposiciones en Ciudad Real y con adultos algún viaje a Madrid. También se contempla la posibilidad de talleres trimestrales en sábado.

En cuanto a la Escuela Municipal de Danza, Esther Mora valoraba que está destinada tanto para niños como adultos, “pero hay mucha demanda en clásico, sevillanas, para adultos e iniciación a la danza para los más pequeños”.

La concejala de Educación además subrayaba cómo en la Escuela de Lenguas Extranjeras, es el tercer año que el Ayuntamiento gestiona directamente los certificados “Trinity”, “y como servicio al ciudadano, podemos gestionar a aquellos ciudadanos que lo estén estudiando en casa u “online” y que quieran examinarse para “Trinity”, y también hemos gestionado ocasionalmente para Cambridge y para las pruebas libres de la Escuela Oficial de Idiomas”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.