Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real celebraba ayer la primera sesión escolar del curso que acaba de comenzar, en la que se aprobaron por casi unanimidad los asuntos propuestos en el orden del día, ya que tan sólo el grupo Popular se abstuvo en algunos temas. Así se aprobaba como corresponde al inicio de cada curso escolar la Memoria Correspondiente al curso 2016-17 y el Programa de Actividades para el curso 2017-18. En la primera se recogen todas las actividades realizadas desde la Concejalía de Educación durante el pasado curso escolar con el fin de rendir cuenta del trabajo realizado y de contribuir a la mejora de las actuaciones educativas que en el ámbito del Consejo Escolar Municipal se realicen.

La programación aprobada para el curso próximo incluye actividades relacionadas con las artes escénicas, con el conocimiento y cuidado del patrimonio histórico, cultural y medioambiental, la continuidad de los Certámenes de Unidades de Trabajo, Cortos Escolares y de la Red de Huertos escolares, la celebración de Plenos Escolares Municipales, la realización de actividades complementarias de coordinación con otras áreas municipales y con otras instituciones y entidades. Será la Comisión Permanente la encargada de seguir mensual y trimestralmente la concreción de esta programación a lo largo del curso.

En otro punto del orden del día se ha dado cuenta al pleno del Consejo Escolar de la resolución de la segunda convocatoria del Segundo Certamen de Unidades de Trabajo: Patrimonio Local de Ciudad Real 2017. El jurado ha determinado otorgar la mención especial al CEIP Jorge Manrique por su trabajo titulado “La Pandorga de Ciudad Real”, dotada con publicación del trabajo y 400€. El resto de menciones dotadas con 200€ en cada caso han correspondido al CEIP Ferroviario: (“Culipardos para el mundo”), CEIP Alarcos (“Descubre Ciudad Real”) y Conservatorio de Música Marcos Redondo (“Las Seguidillas de Ciudad Real, su trascripción y edición como fuente documental de la cultura tradicional local, y su adaptación para diferentes agrupaciones; rondalla, Banda y Agrupaciones Orff para los centros escolares”). En todos los casos se ha destacado la gran calidad, trabajo y esfuerzo que reflejan cada uno de los trabajos presentados.

Por último, el pleno del Consejo Escolar Municipal ha decidido por unanimidad ratificar el 13 de octubre como día sin actividad lectiva en sustitución de la fiesta local establecida para el día 22 de agosto con motivo del Día de la Octava de la Virgen.

La Comisión Permanente, reunida previamente al pleno, le ha elevado la propuesta de ocupar las vacantes existentes en algunos sectores del Consejo Escolar Municipal de localidad para de conseguir la máxima representación y participación de todos los sectores de la comunidad educativa previstos en el Reglamento. Se ha aprobado delegar en la Comisión Permanente la organización de las elecciones de representaciones vacantes a lo largo del mes de octubre. A lo largo de este proceso será necesario elegir a los representantes de padres y madres de Educación Infantil de Centros públicos y de Escuelas Municipales, a los representantes de alumnos y alumnas de educación secundaria, de centros públicos y concertados, de Escuelas Municipales y de Asociaciones de Estudiantes. También se solicitará la designación de representante de la Escuela Oficial de Idiomas, del Profesorado de Escuelas Municipales y del Consejoven.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.