Jornadas de Formación Familiar

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha, en colaboración con la Fundación Diagrama las Jornadas de Formación Familiar para el curso 2017-18.  El objetivo de estas jornadas es facilitar espacios de encuentro entre padres y madres de distintos centros y el intercambio y mejora de las habilidades educadoras de toda la comunidad educativa.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, avanzaba que las charlas, que se realizarán en el “Edificio Juan Alcaide”, correrán a cargo de la psicóloga Rocío Sánchez Clemente. “Estamos convencidos de que con e la formación, la participación y el intercambio de todos, estamos contribuyendo a mejorar sus habilidades como educadores -que no es fácil- de sus propios hijos e hijas. Para educar hay que tener “valor”, el valor de educar de Savater, también reconocido para los padres.

Se han previsto seis sesiones a lo largo del curso escolar (dos por trimestre) sobre temas de interés para las Asociaciones de Padres y Madres tal como manifestaron en una reunión mantenida en la Concejalía de Educación hace algunas semanas. Para facilitar la conciliación con la vida laboral se realizarán dos ediciones cada charla (una por la mañana y otra por la tarde) para que pueda beneficiarse de la actividad el mayor número posible de familias.

Además se ha previsto un servicio de ludoteca en las sesiones de tarde para menores escolarizados en Educación Infantil y Primaria. Además las Jornadas de Formación Familiar se prevén como un espacio de convivencia que se iniciará cada mañana, o cada tarde, con un café, desayuno o merienda, para compartir.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo día 28 de noviembre y girará en torno a “Autoestima y Educación en Igualdad”. Seguirán otras sobre “Prevención del Acoso Escolar”, el 12 de diciembre; “Hábitos de vida saludables” el 23 de enero; “Conductas de riesgo en la adolescencia”, el 13 de marzo; “Ocio y grupo de iguales”, el 17 de abril y “Aprender a tomar decisiones” el 15 de mayo.

Los asistentes recibirán un diploma por su asistencia por lo que es necesario, en la medida de lo posible, realizar inscripción previa en la Concejalía de Educación. En cualquier caso si no se desea la certificación, puede asistirse libremente a todas o a cada una de las sesiones. Al finalizar el programa, el sábado 26 de mayo, se celebrará a modo de clausura una jornada festiva de convivencia.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.