Muestra Escolar de Villancicos

13 centros educativos de Ciudad real participarán este lunes y martes en la segunda edición de la Muestra Escolar de Villancicos en la calle, que organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real se celebrará en los Jardines del Prado. El año pasado 1.200 alumnos de 12 centros participaron en la primera edición de este certamen que pretende promover la tradición navideña del villancico, así como hacer llegar a los vecinos y vecinas una pequeña muestra del trabajo navideño realizado en los centros educativos de la localidad.

El programa arrancará este lunes 18 de diciembre a las 11 horas con la participación del CEIP Ferroviario, CEIP Don Quijote, CC San José, CEIP Ángel Andrade, CEIP Jorge Manrique y CC Nuestra Señora del Prado. Los alumnos de estos centros interpretarán desde villancicos populares, un villancico africano, canciones de Los Secretos o La Oreja de Van Gogh con las letras adaptadas a la Navidad, o villancicos en inglés.

Por la tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 18 horas canten en el Templete del Prado villancicos como “Campanilleros”, “¡Ay del Chiquirritín!”, “Blanca Navidad”, “Ya viene la vieja” o “La Marimorena”.

El martes 19, también desde las 11 de la mañana, es el turno del CEIP Carlos Eraña, CC Santo Tomás, CC San Francisco Javier, CPEE Puerta de Santa María, CEIP Pio XII y CEIP José María de la Fuente, que interpretarán villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Campaña sobre campana”, “El tamborilero”, o “We wish you a Merry Christmas” y algunos más modernos como “No dudaría que llegó Navidad” (adaptación de Antonio Flores) “Te regalo una sonrisa”, “La orquesta original” “Tralará de Navidad” o “Carita divina”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.