¡Nosotros Proponemos!

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los ganadores de la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”. Tras la selección por parte del jurado de los 9 proyectos ganadores, representantes de cada uno de los centros escolares ganadores han presentado a la alcaldesa sus propuestas.

Los ganadores disfrutarán de un viaje a Valencia los días 2 y 3 de marzo, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en la Universidad de Valencia, que este año se ha incorporado al proyecto.

La alcaldesa agradecía la participación de los 500 alumnos y alumnas este año en el proyecto. “Habéis hecho un trabajo magnífico, de profesionales, que lleva mucha implicación, y algunos muy técnicos que hasta está calculado cuánto podría costar y dónde podríamos adquirirlo”.

“Hacer ciudad entre todos es uno de los principales objetivos que tiene este Equipo de Gobierno –confesaba la primera edil- y hacerlo desde un despacho no tiene sentido”. Zamora recordaba cómo Ciudad Real va a recibir un premio por “Ciudad Educadora, “y “es un honor que sea premiada por hacer una educación distinta, en valores, y donde todos participéis”.

Pilar Zamora reconocía que “todos los proyectos presentados en poco espacio de tiempo no se van a poder realizar, pero muchas de las cosas que nos habéis dicho ya están preparadas, y anticipo que vamos a hacer un jardín vertical en la ciudad. También se va a dignificar el entorno de los silos, se está trabajando en acondicionar aparcamientos disuasorios, o un sistema de toldaje de diversas calles de la ciudad, o trabajar en torno a un fenómeno que nos preocupa, como es el botellón, porque no es el ocio que queremos para nuestros hijos, o reconvertir el Hospital de Alarcos en una zona verde y deportiva”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que “es una satisfacción ver cómo habéis llegado hasta aquí trabajando juntos desde el principio, cuánto habéis aprendido y nos habéis enseñado. Muchas de las propuestas son buenas y necesarias para la ciudad.”

Los trabajos ganadores de esta segunda edición son:

EDUCACIÓN PRIMARIA:

-       CEIP ALCALDE JOSÉ CRUZ PRADO. “Los niños conquistamos nuestra ciudad (tecnología ecológica)”.

-       CEIP CRISTÓBAL COLÓN. “Dinamización sociocultural del Barrio de La Granja

-       CEIP FERROVIARIO. “Una mejor convivencia para Ciudad Real”

-       CEIP MIGUEL DE CERVANTES. “Análisis del fenómeno social del botellón”.

-       CEIP PIO XII. “Servicio de reformas”.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

-       IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. “Los jardines verticales”

-       IES MAESTRO JUAN DE AVILA. “Aparcamiento con mejor funcionamiento”.

-       COLEGIO SAN JOSÉ. “Silo con centro cultural”.

-       IES TORREON DEL ALCAZAR. “Climatización de Ciudad Real”.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta segunda edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 10 centros de Educación Primaria y Secundaria de Ciudad Real, que han presentado 75 trabajos por parte de 500 estudiantes.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.