La Sirenita

Más de 650 escolares de una docena de colegios de Ciudad Real han participado esta mañana en la representación de la obra “La Sirenita” en la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I a cargo de la compañía de teatro Narea. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía cómo se superponen el fin de curso de los escolares, en una actividad didáctica y festiva, y la temporada de piscinas, que se ponen también a disposición de la pedagogía y de la cultura”.

Han participado en dos turnos alumnos y alumnas de los primeros cursos de educación primaria que “además de llevarse mensajes de un clásico que conocen como la sirenita, se lleven también esos mensajes de contenido vivencial, de interculturalidad, y que disfruten de esta mañana en la que el sol ha salido a ver a la sirenita”.

La Sirenita La Sirenita

La concejala reconocía que “la piscina ya está a punto, luce esplendida, y falta que venga el calor. Estaba previsto que ésta fuera la primera actividad y el domingo abriríamos al público, pero en función de la situación meteorológica de estos días, vamos a dar una semana más para la apertura, pero con la tranquilidad de que todo está a punto”. Así las piscinas municipales, tanto de la Puerta de Santa María como del Rey Juan Carlos abrirán el día 16 de junio.

El director de la compañía de teatro Narea, Javier Moncada, se sentía agradecido de poder estrenar la temporada de la Sirenita en casa. “El año pasado hicimos una gira bastante importante, y año vamos a hacer una gira de 50 funciones en 60 días y comenzamos en casa. El año pasado se quedó pendiente actuar aquí por las obras de la piscina, pero este año queríamos inaugurar la gira aquí en casa, en nuestro ayuntamiento, en nuestra ciudad. y nada mejor que esta experiencia con los chavales”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.