fiesta de fin de curso

Los escolares de Ciudad Real disfrutarán este viernes 22 de junio de una fiesta infantil de fin de curso en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Entre las 19 y las 20 horas se sucederán las actividades lúdicas, deportivas, formativas y culturales para despedirse del curso académico y dar la bienvenida al verano.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y la responsable de SAC eventos, Marta, han presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manchaarte, SAC Eventos y Librería Serendipia.

Habrá una zona deportiva con duelo de esgrima, tiro con arco, bolos, pelotas saltarinas, otra zona de actividades con Manualidades y talleres plásticos utilizando materiales reciclados y juegos de mesa educativos.

En el escenario principal desde las 19:30 habrá un espectáculo "Margarita y el pirata" y a las 20.30 “Zumba kids”.

En la denominada “Zona Universidades” habrá actividades de "Diverciencia”, con experimentos y curiosidades científicas; "Caminos al futuro” con la construcción de estructuras y rascacielos sismorresistentes con K'nex, aplicaciones tecnológicas del agua; un simulador de fórmula 1, robots, coches eléctricos y mujeres ingeniosas, así como actividades de visibilización del papel de la mujer en la ingeniería.

También la Librería Serendipia dará recomendaciones de lecturas divertidas para el verano, y la Concejalía de Educación montará un stand informativo sobre las actividades de las escuelas municipales.

En esta fiesta infantil colaboran además “Saquen y jueguen”, Espadas Calatrava, Asociación ADICIPEC, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de la UCLM, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales de Ciudad Real y Diputación de Ciudad Real.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.