Semana del Parque de Gasset

120 niños y niñas de Ciudad Real están disfrutando esta semana de las actividades planteadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en la Semana del Parque de Gasset, la primera de las actividades educativas del Verano Municipal 2018. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado esta mañana esta actividad, valorando cómo los chavales de Infantil y Primaria “están disfrutando y muy felices”.

“Las Escuelas de Verano propiamente dichas –reconocía la concejala- empiezan en julio, pero en esta primera semana de vacaciones lectivas, las familias también tienen necesidades de conciliación, y de mantener un horario. Y a los niños es una actividad que les saca de la rutina, aunque están dentro del horario lectivo. Son 120 chicos y chicas de todos los cursos de infantil y primaria hasta sexto”.

Semana del Parque de Gasset Semana del Parque de Gasset

Esta Semana del Parque de Gasset se configura por bloques temáticos cada día. Así, ayer lunes realizaron juegos para descubrir el Parque de Gasset, hoy están jugando a los animales, celebrarán unas peculiares olimpiadas, disfrutarán con el circo, y tendrán actividades de concienciación con el medioambiente.

La concejala valoraba además el ratio de cuidadores con respecto al número de niños, ya que hay 15 adultos al frente de las diferentes iniciativas que se llevan a cabo durante la mañana. Además hay alumnos con necesidades educativas especiales que están participando igual que el resto, con personal especializado que les están ayudando.

“Una semana que se les va a pasar volando”, reconocía Gómez-Pimpollo, ya que de 9 a 14 horas se irán desarrollando actividades en las zonas verdes del Parque de Gasset, en la zona de juegos y en el Pabellón del Parque.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.