Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real ha celebrado la primera sesión plenaria del curso 2018-19 que acaba de comenzar. Sesión que se ha caracterizado por la unanimidad en la toma de decisiones en todos los puntos planteados en el orden del día.

De acuerdo con el reglamento se ha aprobado la Memoria Correspondiente al curso 2017-18, que ya fue presentada al plenario en la sesión celebrada en el mes de julio, y a la que se ha incorporado la información referente a las actividades desarrolladas durante el verano.

Se ha aprobado también de manera unánime el Programa de Actividades para el curso 2018-19, que recoge la propuesta de actividades complementaria y extraescolares, formativas, certámenes y otras iniciativas previstas para todo el curso escolar. En este sentido se consolida la participación de Ciudad Real en la Red de Ciudades Educadoras de manera activa, tanto en lo que se refiere a actividades en la ciudad (relacionadas con la convivencia, el patrimonio, medio ambiente, formación de toda la comunidad educativa, etc.) como en el ámbito de actuación de la red. Así Ciudad Real seguirá siendo parte de la Comisión de Seguimiento de la red nacional, participará en dos redes temáticas y presentará tres experiencias en el Congreso Internacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en Portugal.

Entre las nuevas actividades se han presentado las actuaciones previstas para el mes de noviembre coincidiendo con la celebración del día contra la Violencia de Género y con el Día Internacional de Ciudades Educadoras se celebrarán actividades contra la violencia entre iguales y contra la violencia de género que implican el uso del teatro como herramienta de género (con Teatro Narea y Producciones Blanca Marsillach) y talleres asociados de educación en valores.

El Pleno Escolar Municipal volverá a constituirse el 5 de diciembre con alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria designados por los centros. La novedad este año se plantea en la elección de un tema central o eje temático para todo el curso escolar que este año será “Europa”. A la sesión de constitución se añadirán otra en enero, relacionada con la adhesión de España a la Unión Europea en 1986 y el 9 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

La Comisión Permanente se reunirá mensualmente y será la encargada de hacer el seguimiento mensual y trimestral de la programación aprobada.

En la sesión plenaria los consejeros y consejeras han tenido además conocimiento también de la memoria de la Comisión Local contra el Absentismo Escolar y de la situación de escolarización con la que se inicia el nuevo curso en las enseñanzas de régimen general una vez finalizados los procesos de admisión. También el pleno ha decidido por unanimidad ratificar el 7 de diciembre como día sin actividad lectiva en sustitución de la fiesta local establecida para el día 22 de agosto con motivo del Día de la Octava de la Virgen.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.