Jornadas de Formación Familiar

El Salón de Actos del Edificio Juan Alcaide se ha llenado esta mañana de padres y madres interesados en la mejora de sus habilidades de educación con sus hijos, en la primera de las sesiones del curso 2018-19 de las Jornadas de Formación Familiar que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Fundación Diagrama.

Unas 80 personas han acudido a la primera de estas sesiones formativas que ha versado sobre normas y límites, partiendo de una pregunta sobre si las normas son un acto de amor o de restricción. A partir de ahí, la psicóloga Rocío Sánchez Clemente, explicaba las tipologías de formas de ser de los padres con respecto a un exceso o falta de normas en el día a día de los pequeños. Consideraba que en todo caso, estas normas son necesarias para que el niño o la niña aprendan qué está bien y qué está mal.

Esta tarde volverá a repetirse esta sesión, para permitir que aquellos padres que trabajan por la mañana, puedan asistirá a ella, como se hará en el resto del curso. Además para conciliar la vida familiar, laboral y de ocio de los padres y madres se ha previsto un servicio de ludoteca gratuito para aquellos que lo comuniquen en la inscripción.

El próximo tema que se abordará en estas Jornadas será “Adolescencia: nuevo rol de las familias y riesgos asociados a esta etapa”, el 20 de noviembre. En el segundo trimestre del curso se hablará de “Comunicación, asertividad y resolución adecuada de conflictos” y de “Los niños y la violencia: patrones de comportamiento”. Y en el tercer trimestre se hablará de “Autoestima y educación en igualdad” y de “Formación en valores humanos”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.