XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Cascais

La concejalas de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y Acción Social, Matilde Hinojosa, representan a Ciudad Real en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebra durante estos días en Cascais (Portugal) con la participación de más de 200 ciudades de 24 países y redes territoriales de España, Portugal, Latinoamerica, Europa del Norte y Asia - Pacífico.

En esta cita internacional, Ciudad Real ha presentado dos experiencias en los espacios para el debate: "Nosotros Proponemos - Nosotros aceptamos" y "Dinamización vecinal, participación social y fortalecimiento comunitario en el barrio de la Granja". También se ha presentado una visión de los Plenos Escolares Municipales en el espacio interactivo “Pantallas Inteligentes”.

XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Cascais XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Cascais

Además la Concejala de Educación ha participado en una mesa de la Red Española de Municipios (alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas) exponiendo algunas actuaciones de Ciudad Real en materia de participación. En esta mesa también intervinieron Begoña Cuartero, concejala de Educación de Orihuela; Pedro del Cura, Alcalde de Rivas-Vaciamadrid; Adela Castaño, concejala de Educación y Participacion Ciudadana de Sevilla y Carles Ruiz, Alcalde de Villadecans, junto a Marina Canals, la secretaria general de la AICE.

El Congreso se ha aprovechado para celebrar la Asamblea General de la Asociación, en la que se ratificaron las altas de nuevas ciudades, de manera que la AICE alcanza en la actualidad en torno a las 500 ciudades de 37 países. Además se produjo la elección de ciudades que pasarán a formar parte del Comité Ejecutivo, en el que se integra Sevilla. También se presentó el plan estratégico para el periodo 2019-22 y un protocolo de uso de lenguas en las comunicaciones de la asociación.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.