Don Juan. La sombra de Inés ensangrentada

600 alumnos de la ESO de diferentes Institutos de Ciudad Real han asistido esta mañana en el Teatro Quijano a la representación de la obra de Narea Producciones “Don Juan. La sombra de Inés ensangrentada”. Se trata de una representación organizada por las Concejalías de Igualdad y Educación para sensibilizar a los adolescentes contra la violencia de género.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ponía en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se está realizando “por la educación en valores para toda las edades, hoy para alumnos de secundaria, para incorporarles en la lucha contra la violencia de género en cualquier contexto. Y hacerlo de la mano de Narea con esta obra, tiene un componente artístico que les va a resultar muy impactante a los asistentes, por el modo en el que tratan el tema y podrán hacer un coloquio con los actores-personajes, que viene a redundar desde muchas áreas en un tema que es de interés para toda la ciudad”.

Se trata –reconocía de la concejala- “de ayudarles a incorporar actitudes positivas hacia la convivencia, y también de denuncia de las situaciones que se puedan encontrar en sus contextos”. Una actividad que se suma a un mes lleno de actividades, incluyendo el día 30 de noviembre la conmemoración del Día de las Ciudades Educadoras.

Gómez-Pimpollo admitía que abordar una cuestión como la violencia hacia las mujeres “hay que hacerlo de un modo trasversal, no podemos aislar un fenómeno en un sólo área, y en todo lo que tiene que ver con el fomento de la igualdad, la convivencia, la lucha contra la violencia de género y la identificación de conductas que no queremos en la ciudad, es básica la colaboración desde la base de Igualdad y Educación, pero incorporando a todos lo que de una manera u otra tiene que ver con ellos”. Y recordaba los talleres que se están realizando en los centros escolares adaptados a cada nivel educativo.

Además la concejala animaba a la ciudadanía a acudir esta tarde al Teatro Quijano desde las 20:30 a la representación abierta a todos los públicos de esta obra de Producciones Narea “Don Juan. La sombre de Inés ensangrentada”.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.