Día Internacional de la Ciudad Educadora

Unos 600 escolares de diferentes centros escolares de Ciudad Real han conmemorado hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora en el Parque de Gasset. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado los talleres que han llevado a cabo diferentes técnicos municipales de distintos Servicios Municipales, y del taller de empleo Ciudad Real Activa II.

Durante toda la mañana los Servicios de Policía Local, Acción Social, Igualdad, Urbanismo, Juventud, Consumo, Deportes, Bibliotecas, IMPEFE, Limpieza y Medio Ambiente han llevado a cabo diferentes actividades vinculadas con cada una de estas áreas por las que han ido pasando los chavales, que también han contado con un clown que ha sensibilizado sobre la limpieza.

Día Internacional de la Ciudad Educadora Día Internacional de la Ciudad Educadora Día Internacional de la Ciudad Educadora

La alcaldesa, Pilar Zamora, reconocía que se es un día “magnifico ya que los niños están conociendo la ciudad. Una ciudad educadora no lo es sólo sobre el papel, sino es lo que estáis viendo hoy. Por eso agradecía a la Concejalía de Educación por coordinarlo y a todos los servicios del Ayuntamiento “que se han volcado con esta actividad”.

“Cuando los niños conocen la ciudad, cuidan la ciudad –reconocía Zamora- cuando a los niños se les educa, tienen una responsabilidad. La educación es igualdad y libertad, y estos son los niños que queremos. Es un orgullo para el Ayuntamiento y lo vamos a repetir porque no son el futuro, son el presente de esta ciudad”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que se ha querido convertir el Parque de Gasset en una feria de los servicios municipales, porque todos hacemos ciudad educadora y hay mucha gente detrás que está contribuyendo a hacerlo. La ciudad es de todos, es de los niños y desde todos los servicios, hay detrás muchas personas que ponen su empeño y su corazón en que Ciudad Real sea una auténtica ciudad educadora. Todos estamos empujando y construyendo en la misma dirección”.

Todos los alumnos participantes han podido degustar un desayuno saludable compuesto por pan cedido por Pan Real, Artesanos de Picón y La Calcadeña a través de AFEXPAN, aceite de oliva de Cooperativa Montes Norte, y un postre lácteo de Cantarranas.

Los propios escolares y el personal del Ayuntamiento han sido los encargados de leer los puntos de la declaración final del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado recientemente en Cascais (Portugal). Además gracias a la Escuela Municipal de Música se ha interpretado la canción de las ciudades educadora, compuesta para la ocasión y adaptada a diferentes idiomas.

Además se les ha regalado un “origami” con los compromisos con la ciudad educadora, que los niños y niñas se llevan para poder realizarlo en casa, que también se está realizando en el resto de ciudades educadoras

El Ayuntamiento de Ciudad Real se sumaba así a esta conmemoración de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que tiene la intención de reconocer el trabajo realizado por multitud de agentes educativos en las ciudades, y lanzar un mensaje unitario de compromiso con la educación.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.