Pleno Escolar Municipal

Los Concejales Escolares han puesto esta mañana en valor en el Pleno Escolar Municipal las principales figuras que permitieron que el proyecto de la Unión Europea sea una gran realidad, entre las que figura el ciudadrealeño Manuel Marín. Familiares del político español fallecido en 2016 han estado presentes en este Pleno, en el que la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba las enseñanzas y los paseos que pudo realizar por la capital con Marín.

Los 25 centros escolares de Ciudad Real han ido exponiendo lo que han investigado sobre las personas que han hecho posible la Unión Europea. En la celebración del Día Escolar de la Paz, además se ha valorado cómo el proyecto europeo ha permitido muchos años de convivencia en paz entre los países que lo conforman y que se han ido incrementando en los últimos años. Así se han valorado las aportaciones de personas como Salvador de Madariaga, Juan Carlos I, Loyola de Palacio, Simone Veil o el Premio Nobel de la Paz. “Europea es eso: es paz, es concordia, es que todos seamos iguales”.

Muchos de ellos han coincidido en valorar la figura de un ciudadrealeño ilustre como Manuel Marín, del que la alcaldesa reconocía que “le echo de menos, porque poder hablar con Marin y reflexionar con él me daba una visión de la política muy distinta porque esa visión de la política, del Mundo do y de Europa que tenía Manuel Marín, pues yo no la tengo”.

Zamora le calificaba como un hombre muy cercano, friolero, y buen conversador. “Me ensañaba muchas cosas. Le preguntaba cuando era Presidente del Congreso qué pasaba en los pasillos… y el siempre me decía que el Congreso tenía que ser ese espacio de concordia, de debate y de ayudarnos unos a otros. Fue un gran maestro y un gran amigo”.

La alcaldesa también agradecía el trabajo y la dedicación de los Concejales Escolares, que también han escogido el modelo de mural ciego que los centros escolares realizarán con los colores de la bandera de la Unión Europea.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.