material escolar y libros

El Ayuntamiento de Ciudad Real ya está entregando las ayudas municipales para la adquisición de material escolar y libros para el curso escolar 2019/20. Según ha explicado el concejal de Educación, Nacho Sánchez, desde este lunes y hasta el 6 de septiembre, se están entregando en la Concejalía de Educación los vales-cheques, que del 2 de septiembre al 31 de octubre, se podrán canjear en las librerías colaboradoras en el momento de la compra de los libros.

Se han presentado 992 solicitudes de ayudas, de las que se han denegado 95 por lo que se entregarán 897 ayudas directas. Las familias beneficiadas podrán descontarse 65 euros por menor escolarizado, con un límite de 375 euros por unidad familiar. Se destinarán 65.000 euros para estas ayudas.

El concejal reconocía cómo “ahora que va a comenzar el curso escolar, los padres conocemos la famosa ‘cuesta de septiembre’ y algunos podemos pagar al material escolar de nuestras hijas e hijos, y desgraciadamente hay otras familias a las que les cuesta mucho poder hacerlo. Por eso el Ayuntamiento de Ciudad Real destina una partida de ayudas de material escolar y de libros”.

Los vales se pueden recoger en la Concejalía de Educación en la calle Juan Ramón Jimenez, 4, primera planta. Estas ayudas buscan colaborar en los gastos ocasionados con motivo del inicio del curso escolar por la adquisición de material escolar con las familias en situación de dificultad económica, y que tengan hijos y/o hijas cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Los requisitos para la obtención han sido los mismos que el año pasado: que la unidad familiar esté empadronada en Ciudad Real, que se presente la solicitud, que se garantice la asistencia regular a clase de los menores, y que los ingresos económicos estén dentro del IPREM para 2019.

Para la clasificación de las ayudas se tendrá en cuenta las situaciones de gastos de alquiler o amortización de la vivienda, la situación de desempleo de padre/madre o ambos, las familias numerosas, o la situación de discapacidad reconocida en alguno de los miembros de la unidad familiar.

Además los centros escolares también gestionan unos 5.000 euros directamente para familias en situación de vulnerabilidad, para que las ayudas puedan llegar a tiempo donde se necesitan, y se ha reservado una cantidad de 1.000 euros para posibles eventualidades en el primer trimestre del año.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.