Rueda de prensa sobre la Campaña Municipal de Lectura Escolar

Con un concierto pedagógico ha finalizado la Campaña Municipal de lectura escolar puesta en marcha por la Concejalía de Educación con el objetivo de fomentar la lectura y los valores. En la misma, también han colaborado la Obra Social de CCM y la Editorial Edelvives.

En el balance final de esta primera campaña que ha durado cinco meses, la Concejala de Educación, la ha calificado de proyecto muy ambicioso y trabajado, en el que han participado tutores, profesores, alumnos, Ampas y familias.

En total han participado 4.201 personas, entre profesores y alumnos, que han leído el libro de Pepe Maeso Una pluma de cuervo blanco, del que se entregaron de forma gratuíta 2.000 ejemplares entre los escolares de 5º y 6º de Primaria de 22 colegios públicos y concertado.

Además, de esta lectura obligada, la campaña recogía otra serie de actividades optativas como maquetación, marcapáginas, cartas, o la redacción de un libro viajero.

También se ha llevado a cabo un macroencuentro con el autor del libro y actividades para el profesorado, colectivo, que según ha reseñado Carmen Sancho han pedido que el año que viene vuelva a repetirse la campaña municipal de lectura escolar y familiar.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.