Carmen Sancho en el acto municipal homenaje al maestroTermina un nuevo curso escolar y como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejalía de Educación han homenajeado a los maestros, palabra muy usada en el pasado que define a la perfección la esencia de una profesión que tiene la difícil tarea de formar a los jóvenes.

Aunque todos ellos merecen un reconocimiento especial, el Consistorio quiso homenajear a los 41 maestros y maestras que este año cuelgan su bata. También se entregaron tres menciones especiales a la labor educativa: al Centro Especial Puerta de Santa María, a Prado Fernández Crespo, una institución en la Escuela de Magisterio; maestra de maestros, y a título póstumo a Sacramento Molina, muy querida en el Colegio Marianistas. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, destacaba en su intervención que Este acto, pretende reivindicar el espíritu y la esencia de lo que significa ser maestro; ese profesional de la esperanza, como dice el ensayista José Antonio Molina, el incansable, humilde y magnífico cuidador del futuro. La mayoría de los padres, dejamos en vuestras manos, lo que más queremos nuestros hijos, llenándoos de una responsabilidad que entendemos también debe ser compartida por toda la sociedad.

La concejala de Educación y Universidad, Carmen Sancho resaltó el trabajo coordinado que realiza el Ayuntamiento con la comunidad educativa, trabajo necesario que redunda en beneficio de los jóvenes de la capital y que se traduce en actividades extraescolares, escuelas municipales, la I semana de la danza y la música, centros abiertos a la comunidad y extensión educativa, campañas de lectura escolar y familiar, cine y educación en valores, becas, ayudas a los centros y a las AMPAS, actuaciones de mantenimiento, conservación y vigilancia…

Y es que no se puede exigir a los demás lo que nosotros somos incapaces de conseguir. Se educa no por lo que se dice sino por lo que se hace, y educar es mirar al futuro con confianza. Los 30.000 niños y niñas que han participado en alguna de las actividades organizadas por el la Concejalía que dirige Carmen Sancho, corroboran la apuesta que hace el Ayuntamiento por la formación sin olvidar que estas actuaciones facilitan que se pueda conciliar la vida laboral con la familiar.

La alcaldesa de Ciudad Real concluyó invitando a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en esta línea conjunta para que las futuras generaciones valoren, aprecien y comprendan el significado de la enseñanza.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.