La alcaldesa visita las Escuelas Municipales de VeranoUna vez que los 1.100 alumnos de las Escuelas Municipales de Verano ya están en sus respectivos centros, la alcaldesa y la concejala de Educación han visitado el Colegio Público Ferroviario, una de las cuatros escuelas infantiles. Allí han tenido la oportunidad de comprobar lo contentos que estas los niños y niñas de la capital y lo mucho que se divierten.

Rosa Romero destacaba el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para atender todas las peticiones presentadas poniendo de manifiesto una vez mas, lo importante que es para el equipo de gobierno que preside, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La alcaldesa ha destacado que las escuelas de verano son unas de las actividades más importantes que organiza el Ayuntamiento en verano, porque son una herramienta fundamental para más de 1.000 familias a las que se les ha dado la posibilidad de poder conciliar la vida familiar y laboral. Por eso ha dicho sentirme feliz y satisfecha, porque este trabajo repercute en la ciudad. Este Ayuntamiento es un ayuntamiento solidario, que cree en la familia y la apoya como la institución básica de la sociedad que consideramos que es, por eso estas escuelas son muy importantes, útiles y necesarias y muchos ayuntamientos están siguiendo nuestro ejemplo, ha dicho Romero.

Además, de ser un proyecto educativo, la primer edil también ha resaltado la vertiente de creación de empleo que tienen las escuelas de verano, dando empleo a 175 desempleados que trabajaran durante los meses de julio y agosto en las siete Escuelas Municipales.

Por todos estos motivos, la alcaldesa considera que en este proyecto deberían estar implicadas todas las administraciones y por eso ha pedido a la Junta y a la Diputación que den un paso al frente, como ya lo ha hecho el Ayuntamiento, en la consecución de la conciliación que es la verdadera igualdad.

Por su parte, la concejala de Educación Carmen Sancho, ha destacado que este año no se ha quedado ningún niño fuera y que se ha atendido la petición de muchas familias de que las escuelas abran también en agosto y ha detallado alguna de las actividades que se llevarán a cabo en las mismas como cursos de español para inmigrantes, lenguaje de signos, talleres de manualidades y consumo, deportes, idiomas, técnicas de trabajo, refuerzo educativo… son algunas de las entretenidas asignaturas que estos jovencitos tendrán este verano.

Sancho también ha lamentado que a pesar del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento por duplicar el número de alumnos en el programa de extensión educativa, este año, la Junta para el mismo haya recortado el presupuesto en más de la mitad.

Recordar que son siete las escuelas municipales para este verano, ubicadas en otros tantos centros escolares de la ciudad y que abarcar todos los ciclos escolares; desde infantil, 3 años, hasta 4º de la ESO, 14 años.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.