Los niños y niñas de la capital aprenden en el taller de consumo, la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente

Alumnos de la Escuela Municipal de Verano del FerroviarioQue los niños y niñas de la capital se lo pasan bien en las Escuelas Municipales de Verano es obvio. Diariamente son muchas las actividades que organiza el Ayuntamiento para que los niños se diviertan pero a la vez, aprendan cosas nuevas. La concejala de Educación y el edil responsable del Área de Sostenibilidad han visitado el CP Ferroviario para ver lo que los alumnos de Infantil y Primaria han hecho en el Taller de Consumo. Estos jovencitos han sido capaces de construir un circo con sus propias manos, un circo en el que no ha faltado ni el más mínimo detalle.

Concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de reciclar y de aprovechar todos los recursos que tengamos para cuidar el medio ambiente es tarea de todos, pero si además estos valores se enseñan en las aulas, permitiendo que sean ellos mismos los que con su imaginación e ingenio se den cuenta de la importancia de lo que los profesores les cuentan, mucho mejor.

Trabajos de los alumnos de la Escuela Municipal de Verano del FerroviarioLa concejala de Educación y Universidad agradecía la colaboración del área de Sostenibilidad para que este Taller de Consumo se haya podido impartir prácticamente en todas las Escuelas Municipales.

Finaliza el mes de julio y con él tres escuelas que han abierto sus puertas durante el verano: la Deportiva, Artes plásticas, Danza y Música, el resto seguirán abiertas en agosto para tranquilidad de los padres. Y es que son muchas las familias que pueden conciliar su vida laboral y familiar gracias al Ayuntamiento de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.