El mantenimiento de pistas deportivas, más ordenadores y organizar más excursiones, son algunas de las propuestas que hacen los más jóvenes a las administraciones competentes

Pleno EscolarEl Salón de Plenos volvió a tener actividad. En esta ocasión los protagonistas no eran los miembros del equipo de Gobierno, sino los 22 jóvenes consejeros que integran el PEM, Pleno Escolar Municipal y que representan a los alumnos de otros tantos colegios de la capital. Antes de llegar a este primer Pleno del presente curso escolar, los consejeros han estado trabajando con sus tutores y familias, cuestiones relacionadas con el área de educación. Recopilados todos estos datos, se ha elaborado un documento del que se ha dado lectura en este foro, con el objetivo de que todas sus demandas y necesidades, lleguen a oídos de las administraciones competentes.

La responsable de este departamento, Carmen Sancho, reconocía que muchas de estas inquietudes y demandas, se refieren al mantenimiento de los colegios y de las pistas deportivas, habilitar salidas de emergencia, que haya más centros bilingües, más ordenadores, organizar mas excursiones, mayor control del tráfico a la entrada y salida de clase, y personal sanitario. Carmen Sancho reconoce el interés que ha puesto la comunidad escolar para que este órgano funcione.

El mandato de los consejeros dura tres cursos. La experiencia adquirida el año pasado, les ha llevado a involucrarse aún más si cabe en este proyecto. Son conscientes de que son los portavoces de los escolares de la capital, y por eso, ponen mucho empeño en que todas las propuestas sean atendidas.

Los miembros del PEM se volverán a reunir después de la Navidad para tratar cuestiones relacionadas con la Sostenibilidad

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.