Primera piedra de la futura Facultad de Medicina

Hablar de la Facultad de Medicina de Ciudad Real es ya una realidad, el pasado 23 de junio, el Ayuntamiento cedía los terrenos necesarios para su construcción, la alcaldesa de la capital y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, firmaban el correspondiente convenio de colaboración para la transferencia de dos parcelas, cercanas al Hospital General, que suman entre sí una superficie de 28.613 metros cuadrados, y que garantizan la expansión de la institución académica en la capital. En el mes de septiembre, los primeros alumnos de medicina comenzaban sus clases en la planta baja del Aulario Polivalente y este 14 de marzo, se colocaba la primera piedra de la futura Facultad.

La alcaldesa de Ciudad Real destacaba que la primera piedra colocada es la semilla de un gran edificio en el que convivirán ciencia, conocimiento, investigación y progreso. Rosa Romero recordaba que afortunadamente, la Universidad está integrada y forma parte de la vida de los ciudadrealeños y ya nadie, concibe Ciudad Real sin la Universidad. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Institución Académica ha quedado patente desde un primer momento.

Todos los terrenos donde se ubica el campus, son actuaciones municipales, bien a través de compra de parcelas, convenios urbanístico o cesiones; el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto la ciudad a disposición de la universidad para favorecer el desarrollo del campus universitario ciudadrealeño.

La alcaldesa recordaba que en estos últimos 3 años, el consistorio ha cedido a esta institución unos 100.000 metros cuadrados de suelo. Rosa Romero no quiso pasar por alto el cambio radical que ha dado el entorno donde estará la Facultad de Medicina en la presente legislatura, el Parque Isabel I de Castilla, las esculturas de Isabel La Católica y Hernán Pérez del Pulgar, actuaciones de jardinería y embellecimiento de la zona, en la actualidad tres líneas de autobús tienen parada en este punto, como tampoco hay que olvidar la Ciudad Deportiva Sur.

Y es que nuestro compromiso es claro, con la Universidad y también con el desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios ciudadanos de carácter asistencial y sanitario. Aquí está, también próxima a esta zona, una parcela municipal ofrecida al Sescam para un nuevo centro de salud en la carretera de Piedrabuena y otra en el barrio de Nuevo Parque y para diferentes usos y destinos sociales, en esta legislatura, hemos dado unos 20.000 metros cuadrados de suelo municipal a diferentes asociaciones que lo han demandado.

La Facultad de Medicina constará de cinco edificios con usos diferenciados. El plazo de ejecución de este proyecto es dos años, y la inversión ronda los 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.