La alcaldesa durante el congresoSe ha inaugurado el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: el docente, que se celebra durante estos días en la Facultad de Educación Lorenzo Luzuriaga de Ciudad Real con el objetivo de reunir a la comunidad educativa y científica, para crear un foro de discusión y de análisis, sobre las competencias que debe asumir el docente.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la capital que ha indicado que un sistema educativo nunca puede ser de mayor calidad que la calidad de sus docentes y ha hablado de la importancia de esta profesión, profesión que hoy en día esta considerada como de alto riesgo, ha dicho, refiriéndose a las diez denuncias al día de docentes que recibe el Defensor del Pueblo, víctimas de acoso y violencia en las aulas. A esto se le suma que un alto porcentaje de maestros y profesores están en general insatisfechos con el sistema porque se han recortado los salarios considerablemente y se han reducido los puestos de trabajo docentes, cuando lo que se necesita es, afirma Rosa Romero, más profesorado para atajar el fracaso escolar y para mejorar la convivencia en los centros.

La alcaldesa ha finalizado su intervención valorando la buena relación existente entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Comunidad Educativa; Rosa Romero se ha sumado también, a las reivindicaciones de los alumnos de la Facultad de Educación que solicitan, la implantación en la Universidad, del curso de adaptación al grado para el próximo curso académico 2011 / 2012.

En este congreso participarán más de 300 alumnos, profesores, así como ponentes de Europa e Hispanoamérica que se reunirán entorno a las 22 mesas convocadas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.