Aprovechando esta cita, el Ayuntamiento colabora con la Asociación Ornitológica Provincial en la organización de talleres para escolares

Ana Beatriz, concejal de Educación y Jesús Molina en rueda de prensa34 años lleva la Asociación Ornitológica de la Provincia organizando su tradicional concurso ornitológico y exposición. Del 12 al 19 de noviembre, el Pabellón Puerta de Santa María acogerá esta cita en la que los aficionados ciudadrealeños no sólo podrán presenciar el enjuiciamiento en sí, sino también, una exposición con los ejemplares inscritos. En el concurso se valorará el canto y timbre, el color y la postura. La intención según explicaba el secretario de esta asociación, Jesús Molina, es mostrar todo el trabajo callado que se realiza durante el año con estos pájaros.

El Ayuntamiento siempre ha colaborado con la Asociación Ornitológica cediéndoles un espacio para celebrar este concurso y para la posterior exposición, sin embargo, este año ha querido abrir esta apasionante afición los más pequeños y por eso, se han organizado visitas para los escolares.

350 alumnos de 8 colegios de la capital y anejos ya han confirmado su asistencia. La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, explicaba que estos talleres se dividen en varias partes: una breve charla, conocer las distintas especialidades que hay (canto, postura y color), actividades relacionadas con el canto, para terminar con una visita a la exposición.

Las visitas de los escolares serán de lunes a viernes de 10 a 13 h, y por la tarde, la exposición estará abierta al público en general de 16 a 20 h.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.