Policía Local durante las charlas de prevencion de igualdadDentro del programa municipal de actividades educativas complementarias que desarrolla la Concejalía de Educación con los diferentes departamentos municipales, este miércoles en el Instituto Maestro Juan de Ávila se impartía un taller de prevención de violencia de género dirigido a alumnos de 1º de la ESO y que ha sido impartido por un agente de la policía local y por una educadora de la Concejalía de Igualdad.

Como explicaba la educadora social de la Concejalía, Lola Ortiz, el número de agresiones a mujeres ha ido en aumento en los últimos año, y por ello, hemos visto conveniente prevenir esas conductas entre los adolescentes.

La Concejalía de Igualdad y la de Seguridad se han sumado a este proyecto convencidas que hablando con los jóvenes y escuchándoles, se pueden erradicar malos comportamientos en un futuro.

Es importante educar en igualdad para aprender a amar sin violenciaha dicho José Lizcano, agente de la Policía Local de Ciudad Real encargado de impartir la charla a los alumnos.

En este taller se analizan también las formas de socialización en el género, de relacionarnos, o detección de situaciones de alerta en nuestras relaciones afectivas, todo ello con el objetivo, de responsabilizar a los chicos y chicas de que es tarea de todos acabar con la desigualdad de género y con su extremo más inhumano: la violencia de género.

Por su parte, el director del IES Maestro Juan De Ávila, Alejandro Casado, señalaba que llevan tiempo trabajando con sus alumnos en prevenir este tipo de conductas y agradecía al Ayuntamiento su implicación en este tema de vital importancia en la educación de los estudiantes.

El taller de Prevención de violencia de género ha sido demandado por seis centros educativos, con una media de 4 grupos de 1º de ESO por centro y 28 alumnos por grupo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.