Rueda de prensa de la concejal de EducaciónContinuando con el balance que están haciendo los ediles responsables de los proyectos iniciados en estos primeros ocho meses de gobierno, tocaba hablar de Educación. La responsable de este departamento, Ana Beatriz Sebastiá, afirmaba que existe un firme compromiso de lograr que nuestra ciudad sea un referente en el ámbito educativo.

Esta concejalía ha invertido en estos primeros lances de legislatura cerca de 900.000 Euros en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos de la capital.

Además, se ha dado continuidad a los programas de ayudas a las familias con menos recursos, así, se han concedido becas para la adquisición de libros y para el acceso al IME (Instituto Municipal de Educación), y se han tramitado cerca de 4.000 carnets de transporte escolar.

Ana Beatriz Sebastiá también ha destacado las reuniones que ha mantenido con los equipos directivos de centros de infantil, primera y secundaria para escuchar sus propuestas y recoger ideas; Otros foros de participación con una actividad importante son el Consejo Escolar Municipal y el Pleno Escolar Municipal; 1.400 niños y niñas de la capital asistieron a las Escuelas Municipales de Verano, y se han puesto en marcha otros programas complementarios de astronomía, lectura, medio ambiente o literatura.

La Concejalía de Educación también ha colaborado con las áreas de igualdad, sostenibilidad, policía local y servicios sociales en la organización de actividades en la que han participado más de 3.800 alumnos.

Mención aparte merece el Instituto Municipal de Educación, una de las principales apuestas del Gobierno de Rosa Romero en este apartado. Ana Beatriz Sebastiá recordaba que la oferta del IME es amplia: Música, danza, extensión educativa, idiomas, pintura, y educación en valores, más otras dos disciplinas que verán la luz en breve, teatro y educación permanente.

A pesar de las dificultades económicas, la Concejalía de Educación trabaja en la puesta en marcha de nuevos objetivos como la creación de consejos de participación en las distintas escuelas municipales o la convocatoria de la Mesa Local de Absentismo y abandono escolar temprano. Otros programas como Recrearte o la organización de visitas guiadas al Parque Forestal de la Atalaya con escolares.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.