Rosa Romero durante la celebraciónHace cinco décadas que los Salesianos están presentes en Ciudad Real. Iniciaron su andadura en la Escuela - Hogar Sto. Tomás de Villanueva apostando por la promoción de los jóvenes pobres y huérfanos, ofreciendoles cursos de educación básica y profesional. Cuando a los 25 años de su llegada, los Jesuitas les ofrecieron el Colegio Hmno. Gárate, esta labor continuo hasta nuestros días. En la actualidad, en este centro se imparten clases de Infantil, Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de grado medio y grado superior en Formación Profesional. Más de 1.000 alumnos y 50 profesores conforman el conjunto escolar de esta obra salesiana. Además, esta comunidad religiosa atiende la iglesia de San Ignacio desde la que se organizan, numerosas actividades de ocio y tiempo libre siguiendo el estilo de su fundador.

La alcaldesa, Rosa Romero, reconocía durante el acto de conmemoración de este cincuentenario que se trata de una congregación religiosa querida, admirada y respetada por todos los ciudadrealeños porque ha contribuido a que esta ciudad -dijo- sea más humana, más solidaria y mas cristiana.

Son muchas las generaciones que han pasado por sus aulas, primero por la Escuela Hogar Sto. Tomás de Villanueva y después por el Colegio Salesiano Hermano Gárate, hombres y mujeres que han continuado la senda marcada por San Juan Bosco, Padre y maestro de la juventud, ha dicho la primer edil.

La alcaldesa, en nombre del pueblo de Ciudad Real, reconocía que es impagable la presencia educativa, social y pastoral heredada y por eso, quiso dar las gracias y animarles a continuar con esta labor ya que esta ciudad, precisa de jóvenes solidarios, con fuertes convicciones cristianas que antepongan el bien común al suyo propio y que sean ejemplo de buenas personas.

Rosa Romero cerró su intervención con las últimas palabras de San Juan Bosco: lo que he hecho, lo he hecho por el Señor. Se habría podido hacer más… pero lo harán mis hijos, nuestra Congregación, conducida por Dios y protegida por María Auxiliadora

Además aprovechó la ocasión para anunciar que en la calle donde está ubicado el colegio Hermanos Gárate, el Ayuntamiento va a colocar una placa que recuerde el 50 Aniversario de los Salesianos en Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.