videoconferencia con la base del ejército español en la AntártidaLa alcaldesa ha acompañado a 550 escolares de la capital que se han reunido en el Teatro Quijano para mantener una videoconferencia con los militares y científicos de la Base Gabriel de Castilla que el Ejército español tiene en la Antártida, concretamente en la Isla de Excepción.

A 13.000 kilómetros de Ciudad Real, Rosa Romero, ha saludado y felicitado al responsable de la base, el comandante Casals, y al resto de los miembros de la expedición, y le has agradecido, en nombre del pueblo de Ciudad Real, la labor de investigación científica que realizan en la Antártida además de llevar la bandera de España a un lugar tan remoto del Planeta.

Esta actividad escolar, está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real dentro del programa de la Escuela Municipal de Valores, una actividad que la primer edil, ha calificado de muy interesante e importante, porque busca transmitir en los niños y niñas valores como el esfuerzo, el estudio y la voluntad.

Por ello, la alcaldesa ha agradecido a todos los centros escolares su participación en esta videoconferencia y a los militares españoles de la Base de La Antártida por el interés que han mostrado y la ayuda que han dispensado para que la conexión con los niños ciudadrealeños haya sido posible.

Por su parte, la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastía, ha manifestado que los colegios han acogido muy bien una actividad tan novedosa e instructiva, y de hecho había mucha expectación entre los escolares que llenaban el Teatro Quijano, por conocer cómo funciona la base militar, que hacen en ella los científicos, como es su vida cotidiana en La Antártida, preguntas que han podido formular los niños que integran el Pleno Escolar, en nombre del resto de los asistentes, además de algunos voluntarios de entre el público.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.