Rosa Romero y el rector de la UCLMLa alcaldesa de Ciudad Real y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha han mantenido el primer encuentro institucional en el que tanto Rosa Romero como Miguel Ángel Collado han dejado patente la mutua colaboración entre ambas Instituciones.

Como la primer edil ha destacado, la Universidad Regional es una de las instituciones más importantes de la capital, a la que queremos, apoyamos y somos cómplices desde el Ayuntamiento porque la Universidad ha sido muy importante para la historia reciente de Ciudad Real, transformando la capital en una ciudad universitaria y joven” a la misma vez que ha reconocido que “es la principal empresa de formación de nuestra ciudad.

Por ello, Rosa Romero ha transmitido al Rector la colaboración, la cooperación institucional y la complicidad del Ayuntamiento capitalino en lo que nos solicite, recordando al respecto, que desde el Consistorio se ha dado suelo a la Universidad para favorecer su crecimiento y se han firmado diferentes convenios con las facultades para promover la formación de los estudiantes

La alcaldesa ha reconocido también el reto que asume con mucha valentía Miguel Ángel Collado en unos tiempos duros y de dificultades económicas para la Universidad de Castilla-La Mancha pero ha mostrado su confianza en que con él al frente, y el apoyo del Gobierno de Cospedal, la Universidad saldrá adelante.

Por ello, Rosa Romero, ha asegurado que no le ha pedido nada al Rector porque no es el momento, y en este sentido, tanto la alcaldesa como el rector, han insistido en que ahora es momento de seguir trabajando conjuntamente y consolidando lo ya existente y esperar a que haya estabilidad económica para hablar de futuras inversiones y proyectos.

La edil capitalina ha deseado a Collado toda clase de suertes, porque los éxitos del rector, serán los éxitos de la Universidad Regional y del futuro de nuestra ciudad, ha dicho Romero.

Por su parte, Miguel Ángel Collado, ha destacado que el compromiso de la UCLM es implicarse cada vez más en la vida de la sociedad ciudadrealeña resaltando que la actividad de la Universidad influye positivamente en Ciudad Real generando riqueza y movimiento económico, reseñando además, que la actividad investigadora de la Universidad Regional también da un plus de calidad a la ciudad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.