La alcaldesa con los alumnos del C.P. Carlos Eraña

La alcaldesa de Ciudad Real, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a alumnos de 4º de Primaria del Colegio Público Carlos Eraña de visita para conocer el Consistorio.

Tras darles la bienvenida, Rosa Romero, se ha dirigido a los escolares para contarles qué es el Ayuntamiento, qué supone para la ciudad, que servicios se prestan desde el mismo y la labor que desempeñan los concejales y la propia alcaldesa, elegida, como les ha explicado la primer edil por los ciudadrealeños en unas elecciones para que dirija la ciudad.

Rosa Romero ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento es la casa de todos los ciudadreleños y que de él depende el funcionamiento de muchos de los servicios que disfrutamos los ciudadanos como la limpieza de las calles, los jardines y la iluminación de la ciudad o que el dinero que recauda el Ayuntamiento por los impuestos que pagan sus padres se destina a hacer obras, como el parque de la Puerta Toledo para que lo disfruten todos los niños y niñas de la ciudad.

La alcaldesa, además, ha aprovechado la oportunidad, para recordar a los niños que hoy es el Día mundial del agua, un bien escaso y del que debemos hacer un uso racional -ha dicho- y del que el propio Ayuntamiento se encarga de que llegue a todas las casas.

Los escolares además han tenido la oportunidad de sentirse concejales por un día, preguntando a la alcaldesa por todas aquellas cuestiones, así como curiosidades y propuestas, que han considerado de su interés.

Esta visita se enmarca en la actividad de la Concejalía de Educación, Conoce tu ciudad en la que han participado hasta la fecha 1.300 escolares de Primaria de una veintena de colegios de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.