La Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastía, durante la presentaciónLas Escuelas Municipales y las Aulas Abiertas de Verano del Ayuntamiento de Ciudad Real volverán a abrir sus puertas un año más para ofrecer una alternativa a las familias ciudadrealeñas de poder conciliar la vida laboral y familiar en esos meses de vacaciones para los niños.

La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastía ha presentado la estructura de las mismas que se ha organizado en torno a dos escuelas, en los Colegios Públicos Don Quijote y Ferroviario y en otras dos aulas abiertas, una de pintura, artes plásticas y diseño, ocio bilingüe, naturaleza y medio ambiente y la última de extensión educativa.

Tanto las escuelas como las aulas abiertas se desarrollaran del 2 de julio al 10 de agosto y por lo que respecta a las escuelas municipales de verano, la del Don Quijote oferta 156 plazas y la del Ferroviario, 270 y ambas van dirigidas a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. El horario de funcionamiento será de 9 a 14 horas y el precio es de 20 euros por semana. La reserva y la matrícula se realizarán por semanas completas.

En cuanto a las aulas abiertas, éstas se han programado, para escolares de Infantil y Primaria la de pintura, artes plásticas, naturaleza y ocio bilingüe y la de extensión educativa para alumnos de primaria y ESO. La primera se impartirá en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y en el aula medioambiental de La Atalaya y hay 390 plazas disponibles. El precio oscila entre los 20 euros semanales para horario completo de 9 a 14 horas o 10 euros para horario de media jornada.

El aula abierta de extensión educativa se ubicará en el C.P Miguel de Cervantes. Hay 72 plazas disponibles y tendrá prioridad el alumnado con informe escolar. El precio de ésta es de 10 euros por semana.

El próximo lunes 23 de abril se abre el plazo de reserva de plaza que se extenderá hasta el 25 de mayo y para la misma sólo se deberá cumplimentar la solicitud que está ya disponible en la Concejalía de Educación o en el link de la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Como ha enfatizado la concejala, este año, no primará el orden de entrada porque se han fijado una serie de criterios de baremación que son los que regirán la adjudicación de las plazas, aunque el criterio fundamental que primará es que el padre y la madre trabajen en el periodo de duración de las escuelas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.