La concejala de Educación en rueda de prensaPese a las dificultades económicas, balance positivo el que hace la Concejala de Educación y Universidad en su primer año al frente de este departamento ya que no solo se han mantenido las actuaciones que se venían organizando hasta la fecha sino que además, se han incrementado algunas, ha asegurado Ana Beatriz Sebastiá.

En labores de mantenimiento de los centros escolares el Ayuntamiento ha invertido 1.022.000 euros, cuantía que ha ido a parar a reparaciones en los colegios, sistemas de alarma, limpieza, calefacción, electricidad, sustitución de areneros en espacios de juegos infantiles, así como al control y cesión de los espacios escolares a los grupos que los solicitan.

En Complementación socioeducativa, el trabajo se ha centrado principalmente en prestar ayudas para el acceso a los recursos educativos y a las distintas actividades, esto es, actuaciones para becas de libros y material escolar complementario, ayudas para el transporte urbano para estudiantes y universitarios, descuentos en las cuotas del Instituto Municipal de Educación y ayudas complementarias a la universidad, centros o entidades para el desarrollo de este programa.

Ana Beatriz Sebastiá explicaba que se ha incrementado la participación social en la educación promoviendo jornadas de trabajo y una decena de reuniones con equipos directivos de los centros de infantil, primaria y secundaria con el fin de recoger propuestas, sugerencias y valoraciones.

Se han continuado celebrando los Plenos Escolares Municipales (PEM) y el Consejo Escolar Municipal (CEM), y se ha introducido un nuevo modelo de participación a través de jornadas de trabajo con AMPAS para la futura creación de la Escuela Municipal de Padres y Madres, proyecto que según Sebastiá ‘verá la luz el curso que viene.

También se ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo del programa de Colaboración en la conciliación laboral, familiar y personal en los periodos vacacionales. Este año se ofertaban cerca de 900 plazas en las Escuelas Municipales de Verano y se ha dado respuesta a todas las solicitudes.

5.868 jóvenes han participado en el Programa Municipal de Actividades Complementarias que se desarrolla en horario escolar y en que además han colaborado otros departamentos municipales como sostenibilidad, cultura o la policía local y que ha llegado a 3.794 alumnos. Ana Beatriz Sebastiá recordaba por ejemplo, la videoconferencia que se hizo en el mes de Febrero con la Antártida.

Una de las apuestas más importantes que llevaba Rosa Romero en su programa electoral era la creación del Instituto Municipal de Educación de Ciudad Real, compromiso ya cumplido, y con el que se pretende coordinar todas las actuaciones educativas complementarias extraescolares y ofertarlas a través de las diferentes escuelas municipales; 3.246 alumnos de todas las edades, se han inscrito en artes plásticas, extensión educativa, educación en valores, danza, lenguas extranjeras y música.

Sebastiá también se refería a la Escuela Municipal en valores; este año, todas las actuaciones han girado entorno a la educación medioambiental y la salud ofertando actividades relacionadas con el cuidado a los animales, nutrición e higiene, o el conocimiento de nuestro entorno más próximos (Parque de Gasset).

Pero sin duda el programa estrella para la Concejala de Educación ha sido las visitas al parque forestal de la Atalaya. 1400 escolares de 16 colegios de la capital se han conocido este pulmón verde de la ciudad.

En resumen, 27.707 participantes se han beneficiado de las actividades ofertadas destacando que el 20%, han sido beneficiarios de becas o algún tipo de descuento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.