Concejala de Educación, Ana Beatriz SebastiáCon la finalidad, un verano más, de ofertar programas educativos y de ocio para contribuir a la conciliación familiar, laboral y personal de las familias ciudadrealeñas durante la época de vacaciones estivales de los niños y niñas, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha las Escuelas Municipales y las Aulas Abiertas.

Este año se ofertan 750 plazas; 465 plazas para las escuelas de verano y 285 para las aulas abiertas, cuyo plazo de reserva de plaza se abre el 2 de mayo y finalizará el 17 de mayo. Para la reserva de plaza solo se deberá cumplimentar la solicitud que se puede recoger en la Concejalía de Educación o en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, sección Educación.

Cuatro son las escuelas infantiles que se proponen para este verano; la escuela infantil Ferroviaria, para los más pequeños, Don Quijote y Miguel de Cervantes que se desarrollarán en los colegios públicos del mismo nombre, y la escuela de extensión educativa para refuerzo escolar en el CEIP Juan Alcaide y en la que serán alumnos prioritarios aquellos que aporten informen de su centro escolar.

Cuatro son también las aulas abiertas; de artes plásticas, ocio bilingüe en inglés y de pintura, en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, y el aula abierta de periodistas en el CP Juan Alcaide.

Tanto las Escuelas Municipales como las aulas abiertas iniciarán el curso el 1 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto, en horario completo (de 8,30 a 14,00 horas), aunque en el caso de las aulas abiertas también se permite el horario a media jornada. El precio para el horario completo es de 20 euros semanales, media jornada, 10 euros a la semana y la escuela de extensión educativa tiene un precio de 15 euros semanales por alumno.

Como aclara la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, “las  plazas de cada actividad se irán ampliando en función de la demanda, con el objetivo de que todas las familias que necesiten este programa puedan acceder a él y no se necesario hacer largas colas de espera”.

Además, según Sebastiá, en el supuesto de existir una excesiva reserva, una vez ampliadas las plazas, se aplicará un baremo fijado por la concejalía en el que priman cuestiones como ser familia monoparental trabajando en las fechas y horario de la actividad solicitada,  que la madre o el padre trabajen también en ese período, que el alumno esté  empadronado en Ciudad Real,  familia numerosas, o discapacidad del solicitante o de sus padres, entre otros indicadores de baremación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.