olimpiadainformaticagLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha clausurado y entregado los premios a los alumnos que han participado en las séptimas olimpiadas informáticas organizadas por las Escuelas Superiores de Ingeniería Informática de Albacete y Ciudad Real.

La Primer Edil felicitaba a la Universidad de CLM por impulsar este tipo de iniciativas que vienen a promocionar un sector con muchas salidas profesionales, ha dicho.

En su intervención, Rosa Romero  lanzaba a los estudiantes participantes un mensaje de confianza afirmando que ‘apostar por el talento de los jóvenes es apostar por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación’.
 
Así mismo, la alcaldesa se  mostraba  convencida "que la aprobación de la LOMCE, es una gran noticia porque va a mejorar la calidad de la enseñanza, introduce elementos de modernización del sistema educativo que han puesto en práctica otros países de nuestro entorno,  y porque dará esperanza a los mas de 2 millones de alumnos que actualmente abandonan sus estudios".

A juicio de Romero ‘es una ley necesaria, basada en la cultura del esfuerzo y la excelencia, y que tiene planes específicos de actuación para aquellos alumnos que desarrollan altas capacidades intelectuales para que continúen en el sistema educativo’.
 
Por su parte, Eduardo Fernández, director de la Escuela de Informática, recordaba que el objetivo de este proyecto ‘es ofrecer buena formación para que los alumnos  puedan trabajar en empresas del sector’, de hecho, avanzaba que en breve se van a multiplicar las opciones internacionales de trabajo porque va a comenzar a impartirse, el grado bilingüe en informática’.
 
Más de 280 estudiantes de secundaria de la región han participado en esta 7ª Olimpiada de Informática, de los que 67 han llegado a la fase final.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.