La Concejala de Educación presenta la oferta educativa del Ayuntamiento de Ciudad Real  para el curso 2013-14
 
El Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece programas y actividades que abarcan a toda la ciudadanía

 “1.500 ciudadanos han confiado en la oferta educativa del Ayuntamiento de Ciudad Real para el  curso 2013-14”. Así lo ha asegurado la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, durante la presentación de la programación que el área municipal que dirige ha diseñado para el presente curso escolar, que apuesta, como ha asevarado Sebastiá” por un modelo de oferta educativa que abarque a toda la ciudadanía”.

Con esta premisa, el 30 de septiembre, darán comienzo las Escuelas Municipales de artes plásticas, danza, música, sensibilización en música y danza, lenguas extranjeras y extensión educativa, que hasta la fecha, registran casi 1.500  alumnos inscritos. El precio de estas escuelas, que están dirigidas y coordinadas por la Concejalía de Educación , es de 28 euros al mes, y el coste de las mismas para el Ayuntamiento es cero, porque se autofinanciarán con las cuotas de los alumnos, ha asegurado la concejala. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de septiembre pero permanecerá abierto hasta completar las ratios, según ha confirmado la edil.

Ana Beatriz Sebastiá también ha adelantado que para el mes de octubre se pondrán en marcha nuevas escuelas y talleres de cine y prensa y de sensibilización musical para niños de 0 a 3 años.

Además de las Escuelas Municipales, el Ayuntamiento de Ciudad Real oferta un amplio paquete de actividades complementarias para los centros educativos de la capital en horario escolar que campaña de artes escénicas, la edición de un periódico digital escolar, el programa municipal de educación para la salud, con  un taller de iniciación al golf, un programa de alimentación y salud y otro de prevención de consumo de drogas, y los programas de educación medioambiental y de educación para la igualdad.

Estas son actividades cerradas ya, pero como ha avanzado la Concejala de Educación, habrá más que actualmente están en fase de preparación como es un concurso escolar en la TV municipal y la creación de un banco municipal de libros de texto para familias.

Sebastiá ha recordado que además de esta programación diseñada por la Concejalía de Educación para los escolares ciudadrealeños para este curso escolar, también se sigue trabajando  a lo largo de todo el año en otras áreas, como es el caso del servicio de mantenimiento y conservación de los centros escolares públicos de la ciudad, y en programas como el Consejo Escolar Municipal, el Pleno Escolar Municipal, la Comisión Local de Absentismo y abandono escolar, la emisión del carnet  escolar de transporte urbano, el convenio de colaboración con la UCLM para la realización de prácticas de universitarios en las actividades educativas municipales o el programa de ayudas para la adquisición de material escolar y libros que este curso, con un presupuesto de 30.000 euros concederá 1.000 ayudas para estos conceptos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.