Presentación de las actividades

La semana que viene comenzará el Programa Municipal de Actividades Complementarias que la Concejalía de Educación ha ofertado a los Centros Escolares de la capital y que se desarrollará en horario lectivo.

En el listado de propuestas aparece el Programa de Educación Medioambiental, con el que se pretende, según ha informado la edil responsable de este departamento, Ana Beatriz Sebastiá, ‘fomentar el conocimiento de entornos naturales y parques de nuestra ciudad, organizando jornadas de convivencia para alumnos y profesores’.

El Programa de Educación para la Salud (Salud y Deporte / Salud y Nutrición) busca promover hábitos de vida saludables en los recreos y para llevar este mensaje a los más pequeños, la Concejalía contará con la ayuda de alumnos de la Facultad de Educación.

También se seguirá trabajando en el Programa de Absentismo Escolar recuperando las reuniones de la mesa local de absentismo, realizando talleres de concienciación sobre la importancia de la asistencia a clase, aportando técnicas de motivación, y manteniendo encuentros periódicos con padres.

Una de las novedades de este curso, es el Programa de Formación y Educación Digital, proyecto de participación dirigido a toda la comunidad educativa que tiene como objetivo ‘la adquisición de competencias y habilidades tanto de profesores y estudiantes como de formación permanente en la vida diaria’. Para ello se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Formación y  Educación Digital en la que se ahondará en el buen uso de las nuevas tecnologías. Dentro de este programa se encuentra el denominado ‘Ciudad Real, ciudad innovadora, ciudad educadora’, proyecto que pretende extender la formación educativa innovadora de forma continua contando con la colaboración de los alumnos.

Ana Beatriz Sebastiá ha hablado también del inicio de la Escuela Municipal de Sensibilización Musical, dirigida a mujeres embarazadas y a niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años.

En breve,  y en colaboración con la Televisión Municipal (CRTV) y la EU de Informática, comenzará a grabarse ‘Gente Excelente’, un concurso que se oferta a todos los centros de educación primaria que deseen participar y en concreto, a los alumnos de 6º.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.