La alcaldesa ha asistido a la proyección de la película en versión original subtitulada, “Hércules: el origen de la leyenda” para 600 escolares de la capital de 6º de Educación Primaria y ESO. Una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real enmarcada en el novedoso programa de alfabetización audiovisual e idiomas.

La alcaldesa de Ciudad Real visita el programa cineduca V.O.S

La alcaldesa ha asistido a la proyección de la película en versión original subtitulada, “Hércules: el origen de la leyenda” para 600 escolares de la capital de 6º de Educación Primaria y ESO. Una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real enmarcada en el novedoso programa de alfabetización audiovisual e idiomas.

Como Rosa Romero destacaba, este programa tiene como objetivo favorecer el aprendizaje de idiomas entre los escolares, fomentar la alfabetización audiovisual y acercar al alumnado al cine en versión original” por lo que sin duda es un paso más en el afán del Consistorio capitalino,  de ampliar la oferta de actividades educativas a todas las disciplinas, ha dicho,  haciendo hincapié además en el mundo audiovisual y los idiomas como elementos claves de la educación en el siglo XXI”.

De hecho, como subrayaba la primer edil, “la importancia de la formación audiovisual en la educación se hace patente con la alta participación de los Centros de Enseñanza de la capital en este programa municipal que alcanzará  un total de 6.586 alumnos”.

El Programa Municipal de Formación Audiovisual para escolares, jóvenes y adultos, se inició a principios de curso con un cine-concierto que consistió en la proyección de la película “El Chico” de Chaplin, en versión original subtitulada en ingles, acompañada de músicos en directo, rememorando el antiguo cine. En esta actividad participaron 935 chicos y chicas entre 10 y 18 años,  y por otro lado, también se realizaron 20 talleres de iniciación a la interpretación, dirección y maquillaje en el cine, destinados al tercer ciclo de educación primaria y ESO, que alcanzó una inscripción de 489 jóvenes.

Ahora, se inicia una fase más de este programa, hasta final de curso, con el inicio de la Escuela Municipal de Cine y  “Cineduca VOS” con la proyección de  5 películas en V.O.S, todas ellas en inglés,  que serán visionadas por 3.000 alumnos, desde infantil hasta cuarto de la ESO. Con esta última actividad, se pretende transmitir a los participantes los beneficios de ver cine en versión original como una herramienta eficaz para el aprendizaje de idiomas, al mismo tiempo que se acerca al alumnado al cine y en concreto al cine en versión original.

Además antes de cada proyección, dos monitoras expertas en cine explican a los alumnos asuntos relacionados con el lenguaje cinematográfico, los matices del idioma o curiosidades sobre la película que va a ver.

Esta actividad cuenta asimismo con la colaboración de la UCLM , de forma que para los universitarios, así como para la ciudadanía en general,  se inició  el 14 de enero  “Los martes de VOS”, con la proyección todos los martes en Los Cines Las Vías de películas en versión original subtitulada en castellano al precio de 3,50 euros.

El Programa Municipal de Formación Audiovisual se completa con el taller de prensa y la Radio en la Escuela, que han alcanzado un número de 480 solicitudes en cada taller.

El presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real invertido en todas las actividades de este programa es de 6.150 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.