Pleno Escolar Municipal

El Pleno Escolar Municipal aprueba el inicio de los trámites para el reconocimiento de Ciudad Real como Ciudad Amiga de la Infancia

El Pleno Escolar Municipal de Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de todos los concejales-escolares que lo integran, iniciar los trámites para la obtención del sello de reconocimiento de la capital  por parte de Unicef España como Ciudad amiga de la Infancia.

Bajo la presidencia de la alcaldesa capitalina, Rosa Romero ha explicado al pleno escolar, que ya en el pasado pleno de la Corporación Municipal celebrado en febrero se aprobó por unanimidad la moción de adhesión de Ciudad Real a la red de ciudades amigas de la infancia, una propuesta que se ha querido, que también sea aprobada por sus verdaderos protagonista, porque entendemos de la importancia y trascendencia que tiene para los niños y niñas de esta ciudad, que queremos que participen y decidan en la social.

Ciudad Amiga de la Infancia, es una decisión trascendental, ha argumentado la primer edil, que supone la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño a los gobiernos locales, y significa  que los niños puedan  ser un ciudadano igual que los demás y con acceso a cualquier servicio independientemente de su condición.

Rosa Romero ha detallado a los escolares-concejales, que ser Ciudad amiga de la Infancia, garantiza el cumplimiento y la aplicación de derechos de la infancia como poder expresar su opinión, participar en la comunidad, recibir servicios básicos, tener acceso a los servicios de limpieza, ser protegidos de la explotación y el abuso, tener espacios verdes para el ocio, poder jugar y vivir en un medio ambiente no contaminado o participar en la vida social y cultural de la ciudad.

Estamos dispuestos a lograr estos retos con vuestra ayuda, la de vuestras familias y la comunidad educativa, ha asegurado la alcaldesa a los niños representantes de todos los centros escolares de primaria de Ciudad Real, que a través del Pleno Escolar Municipal han tomado el acuerdo de trabajar con el Ayuntamiento en hacer más cosas por la ciudad.

Por último en el turno de ruegos y preguntas, los escolares han aprovechado la oportunidad para preguntar a la alcaldesa por distintos aspectos de la ciudad y transmitirle necesidades concretas de sus respectivos colegios, cuestiones de las que la primer edil ha tomado buena nota para que sean atendidas lo antes posible.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Juventud

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.