Presentación App Educa CR

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la app Educa CR

La aplicación recoge información, audios y videos en inglés y español que permite un recorrido geolocalizado por distintos puntos de interés de la capital

Alumnos de varios institutos de educación secundaria de Ciudad Real, han desarrollado con el apoyo de la Facultad de Educación y las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, una App, Educa CR, con contenidos informativos, audios y videos en inglés y español que permite hacer un recorrido por distintos puntos de interés de Ciudad Real perfectamente geolocalizados.

Este proyecto tuvo su origen a finales de 2013 y la aplicación ya puede descargarse a través de cualquier dispositivo móvil, como ha anunciado la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá durante su presentación que ha subrayado el carácter de innovación educativa-social que tiene al aprovechar el potencial que tienen los dispositivos móviles para convertirlos en una herramienta util para los jóvenes más alla del uso que en su mayoría le dan.

Por su parte el profesor que ha dirigido el proyecto en el IES Torreón del Alcázar ha explicado que en este proyecto han participado alrededor de 50 alumnos de segundo y cuarto de la ESO de este centro y otros tantos de un colegio inglés con el que están hermanadados, además de una veintena de profesores que han subido los contenidos, textos, audios y videos en inglés y español para que ciudadanos y visitantes puedan hacer un recorrido por Ciudad Real y los puntos turísticos más relevantes.

Según el profesor, este trabajo, ha sido muy bueno para los alumnos tanto para profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa como para conocer su ciudad y es más que un trabajo escolar, pues ha saltado las paredes del aula para ponerse al servicio de los ciudanos y visitantes.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.