La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la II Campaña Escolar de Artes Escénicas

El programa incluye bloques temáticos que abarcan la música, el teatro, variedades y artes escénicas en la calle

Difundir el carácter didáctico y cultural de las artes escénicas, ofrecer formación alternativa, fomentar el ocio saludable y desarrollar el espíritu crítico entre el alumnado de Ciudad Real, son los objetivos, en palabras de la Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, de la II Campaña Escolar de Artes Escénicas, que se desarrollará desde octubre hasta junio para los alumnos de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato de la capital y anejos y totalmente gratuitas para los centros escolares pues la campaña está financiada por el Ayuntamiento con un presupuesto de 5.756 euros.

Esta II campaña municipal de artes escénicas que abarca todo el curso escolar, presenta importantes novedades y engloba todas las artes escénicas distribuidas en bloques temáticos por trimestres. Así, de octubre a diciembre, el protagonismo lo tendrá la música, con 5 actividades entre las que destacan por su novedad, dos óperas y una zarzuela para niños además de 2 conciertos didácticos. Se prevé que en este trimestre participen 2.300 escolares ciudadrealeños.

El segundo trimestre, de enero a marzo, estará centrado en el teatro; de abril a mayo habrá una combinación de diferentes artes escénicas y junio se dedicará a las artes escénicas en la calle.

La concejala ha destacado además que esta campaña de artes escénicas no se ciñe solo a ofertar cultura a los escolares “sino que también se ofrece formación sobre la actividad, aportando recursos a los centros para que trabajen sobre la obra antes y después de su representación tanto los alumnos como los profesores”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.