Entrega del cheque para las becas comedor

El Club Rotario Ciudad Real entrega 12.000 euros a la alcaldesa  para  ampliar las becas municipales  de comedor escolar

El presidente del Club Rotario de Ciudad Real ha hecho entrega a la alcaldesa de la capital de un cheque por importe de 12.000 euros para que el Ayuntamiento ciudadrealeño amplíe el número de becas de comedor municipales hasta  que finalice el presente curso escolar.

Rosa Romero resaltaba “que no hay mejor noticia hoy, Día de la Enseñanza, que poder decir que el Ayuntamiento de Ciudad Real garantiza un servicio escolar tan importante para las familias ciudadrealeñas más necesitadas, como es el de comedor, con estas becas que aseguran que  sus hijos tengan esta primera necesidad cubierta con una dieta además variada, equilibrada y correcta, que en muchos casos no tienen y, que conscientes de esta necesidad, atendemos a  lo largo de todo el curso”.

De hecho, como recordaba la primer edil, este año, el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales municipales, tiene contemplada una partida de 74.000 euros, el doble que el año pasado, para sufragar el pago de 126 becas de comedor, que ahora con la aportación de 12.000 euros del Club Rotario, se amplía a 27 escolares “por lo que con esta aportación, desde febrero y hasta final de curso, con el programa de 153 becas de nutrición escolar llegamos desde el Ayuntamiento  a la práctica totalidad de las familias solicitantes en Ciudad Real”.

La primer edil subrayaba igualmente  la política de ayudas a las familias del Ayuntamiento de Ciudad Real, que no solo se centra en las becas de comedor, sino también en otras ayudas como las becas de material escolar, o las ayudas a la natalidad a través del  cheque-bebé.

La alcaldesa agradecía y destacaba la  intensa labor solidaria que el Club Rotario Ciudad Real lleva a cabo en la ciudad y su colaboración con el Ayuntamiento en este ámbito desde la responsabilidad  social de centrar sus acciones en la ayuda a  los colectivos más vulnerables.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.