Escuelas Municipales

Tras el descanso estival, ha comenzado en Ciudad Real la actividad en las Escuelas Municipales de Artes Plásticas, Aulas de Pintura, la Escuela de Extensión Educativa y las Escuelas Deportiva Municipales. En los próximos días en función de sus calendarios darán comienzo el resto de Escuelas Municipales.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo ha presentado esta tarde en rueda de prensa los datos de participación provisional de estas Escuelas.

En la Escuela Municipal de Artes Plásticas hay matriculadas 116 personas, que se dividen en 38 alumnos de Infantil y Primaria en la Escuela de Artes Plásticas, 44 en las Aulas de Pintura de alumnos de Secundaria y adultos y 34 en la Aulas de cine, que arrancarán el día 5 de octubre.

Ese día comenzarán también las Escuelas de Música que están realizando en la actualidad las pruebas de nivel e instrumentos y que acogerán a 188 estudiantes. La Escuela de Danza tendrá 109 participantes.

Por su parte en la Escuela Municipal de Extensión Educativa están participando 93 alumnos de entre 5 años y Bachillerato en el CEIP Carlos Eraña.

En cuanto a las Escuelas Municipales de Lenguas Extranjeras, se han matriculado 578 alumnos (56 de Educación Infantil, 144 de Primaria, 48 de ESO, 19 de Bachillerato y 311 adultos). Tras la remunicipalización del servicio, está previsto que en los próximos días se seleccione el personal que se encargue de dar las clases en los distintos idiomas, y las clases podrían comenzar el 13 de octubre.   

Tan pronto estén funcionando se hablará con las entidades examinadoras extranjeras para garantizar el acceso a los niveles de acreditación que se venían dando hasta ahora.

En las 14 Escuelas Deportivas Municipales ya se han inscrito 2.843 niños y niñas, a fecha del lunes, a falta de incorporar algunas escuelas gestionadas por clubes deportivos que gestionan ellos mismos las solicitudes. La más numerosa vuelve a ser la Escuela de Fútbol con 930 inscritos, seguido de natación con 760 y posteriormente gimnasia rítmica y la de patinaje, que es la que porcentualmente ha tenido un mayor incremento de participantes.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.