Pilar Zamora en el Colegio José María de la Fuente

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana el Colegio José María de la Fuente para responder en persona a las cartas que una clase de niños y niñas de 4º de Educación Primaria le hicieron llegar al Ayuntamiento.

Los chavales han podido conversar con la alcaldesa y transmitirle directamente sus preocupaciones sobre por ejemplo la conservación de una valla del colegio, de las zonas de juegos infantiles que hay en el barrio, de la mejora de las pistas deportivas de la zona, las raíces de los árboles que han levantado algunas aceras y también de los animales abandonados en la ciudad, y fundamentalmente de los gatos.

La alcaldesa les ha pedido a los chavales que tengan en cuenta en sus comportamientos entre los chicos y las chicas que “todos somos iguales, y que la violencia de género es uno de los problemas más importantes de nuestro país ya que hay muchas mujeres que han perdido la vida por esta cuestión y muchos niños han perdido a sus madres, e incluso sufrido en primera persona este tipo de violencia.

Además la alcaldesa les ha encargado que protejan el medio ambiente. “La naturaleza que tenemos hay que cuidarla, porque si se deteriora, cuando tengáis hijos les vamos a dejar esto bastante mal.”

Pilar Zamora también les ha hablado de las personas que vienen de otros países y que están en Ciudad Real. “Si la circunstancias siguen siendo malas en sus países, nosotros vamos a ayudarles porque si los niños están en un lugar donde hay guerra y no tienen dónde dormir, aquí  les vamos a abrir las puertas, les vamos a recibir con todo el cariño y también vosotros tenéis que ser solidarios con ellos.”

Los alumnos, en agradecimiento por la visita, le han regalado un álbum en el que todos han dibujado el Ayuntamiento de Ciudad Real y a la alcaldesa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.