Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Ajedrez para docentes

La concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Ajedrez (FEDA) han organizado un curso de Ajedrez para docentes de Ciudad Real.

El curso comprende los conocimientos básicos que permitirán al docente organizar dinámicas de ajedrez en su aula utilizando metodologías de juego-ciencia y desarrollando las distintas capacidades cognitivas que el este deporte nos ofrece.

Se trata de un curso de 30 horas “online” con una sesión presencial, usando la plataforma Moodle, que se realizará del 20 de enero al 15 de marzo de 2016 a cargo de Daniel de la Torre Lamana.

Los objetivos que se persiguen son visualizar el ajedrez como herramienta educativa, favorecer el desarrollo de la empatía, sociabilización y el respeto hacia el contrario, fomentar la concentración y la toma de decisiones.

El periodo de inscripción está abierto entre el 24 de diciembre y el 15 de enero de 2016 y para realizarla, los docentes interesados deben ponerse en contacto con las siguientes direcciones de correo electrónico: info@ajedrezciudadreal.es y ajedrezesdeporte@gmail.com. El número máximo de participantes es de 30 personas.

Los docentes que participen y obtengan una evaluación positiva en el mismo deberán realizar un trabajo de investigación para incorporar lo aprendido a su día a día en las diferentes áreas o actividades que desarrolla el docente con sus alumnos, para conseguir certificar adecuadamente.

Concejalía de Deportes

Concejalía de Educación

  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Desde: